¡Llama Ahora! 787-699-0169 | 939-409-0529

Modalidades Terapéuticas

Las modalidades terapéuticas se conocen como rutinas quiroprácticas que ayudan a restaurar la función y la movilidad del cuerpo. Estos servicios varían en el tratamiento de los dolores, desde los dolores de cabeza hasta el dolor de espalda crónico. Tratar y reabilitar las estructuras musculoesqueletales es la forma más efectiva de restaurar la funcion completa y disminuir la recurrencia de lesiones. Las modalidades terapéuticas son aquellos agentes que se aplican para una respuesta terapéutica especí fica. Estas pueden incluir Terapia laser, Ultrasonido, estimulación muscular eléctrica, apoyo   utricional y terapia de ejercicios.

Manipulación de la columna vertebral: 

Se trata esencialmente de ajustar las articulaciones para ayudar a aliviar la presión. También se utiliza para reducir la inflamación y mejorar la función nerviosa. Se dirige principalmente entre el cuello y la parte baja de la espalda. La gente puede pensar que crujir la espalda es fácil de hacer en casa, pero tiene que ser hecho por un quiropráctico con licencia y hecho de la manera correcta. Si intentas crujir tu espalda por tu cuenta y lo haces de forma incorrecta, puede crear potencialmente más problemas que afectarán a tu cuerpo y a tu vida diaria.

Ultrasonido:

Los ultrasonidos suelen utilizarse para ayudar a tratar problemas musculoesqueléticos. Las lesiones como los esguinces, la tendinitis y la bursitis son lesiones que responden muy bien al uso del ultrasonido como tratamiento. Puede ayudar a reducir el dolor, promover la curación y reducir la inflamación.

Estimulación muscular eléctrica:

Conocido como EMS, se utiliza sobre todo cuando se contrae un músculo. Este proceso ayuda a mejorar la fuerza del músculo y se recomienda a las personas que tienen problemas con los ejercicios antigravitatorios.

Apoyo nutricional:

Las recomendaciones nutricionales que realiza un quiropráctico no sustituyen el cuidado de un nutricionista licenciado, sin embargo, pueden servir de apoyo durante el proceso de cuidado quiropráctico. Las recomensaciones nutricionales que realiza un quiropráctico ayudan a promover la respuesta del cuerpo y de los sistemas ayudando así a acelerar el proceso de balance del cuerpo.

Una razón común para el dolor muscular puede ser por el sobrepeso. Nuestro quiropráctico en Oceanside puede ofrecer orientación nutricional que puede ayudar a mejorar su salud en general y promover la curación de su dolor muscular.

Terapia de ejercicios:

Al igual que la nutrición, el ejercicio funciona de forma diferente según el tipo de cuerpo y el estilo de vida. La terapia de ejercicio ayuda aliviar la tensión en los músculos y a promover la fuerza. Este plan de terapia ayudará a reducir el dolor y mejorar la función del cuerpo. Nuestro quiropráctico en Oceanside puede ayudarle a crear el plan más ideal para sus necesidades específicas.

Te Quiero Bien Te Quiero San@!